jueves, 13 de mayo de 2010

Al respecto de la cancelación de "Corona Music Fest"

Y tenía que suceder en Monterrey, donde está de moda cancelar eventos masivos y todo por qué... esa es la incógnita.

El Corona Music Fest, como ustedes saben, es un festival donde se reunen diferentes bandas de rock en distintas plazas del país que es organizado, auspiciado por la Marca "Corona" (Grupo Modelo).

Pienso en cuatro posibles causas de la cancelación (mencionan se pospone pero no dicen para cuando) atendiendo a la suspicacia generada.
1. Mala organización de parte de Grupo Modelo. Efectivamente, no previeron los detalles de seguridad y por eso la autoridad les canceló. Culpa de ellos mismos.
2. La autoridad que llega tarde y se esperó al día anterior para supervisar y proceder a la cancelación cuando ya se tenía todo armado y la mayoría de las bandas se encuentran en Monterrey. LLegan tarde los de protección civil y entonces es culpa de ellos.
3. Es un evento de una cervecería que llega a imponer este tipo de festival en tierras propiamente de Cuauhtemoc Moctezuma (Heineken) y valiéndose y queriendo imponer su monopolio toma a la autoridad (títere) para hacer que se cancele este acto masivo. Sí así fuera, es una lástima porque perjudican a los jóvenes.
4. La inseguridad que se vive en Monterrey es lamentable, ya no se puede salir a un lugar público porque la gente tiene miedo de ser rehén o víctima de los ataques entre el crimen organizado. Ante ello, la autoridad también tiene miedo y prefiere cancelar este evento por temor de que suceda algo en pleno festival y la gente al no saber reaccionar, como quedó demostrado en la también cancelada Expo Guadalupe 2010, se causen situaciones indeseadas.

Por el motivo que haya sido, la diversión se está acabando para la juventud y ahora tienen que desarrollarse las fiestas en las propias casas y en mi opinión personal es derivado de la inseguridad que padecemos.

Yo siento impotencia por no poder hacer algo, saber que el gobierno está rebasado y que incluso están al lado de la delincuencia, que los políticos se la pasan en discurso huecos y no se ve solución.

Monopolio, intereses, inseguridad, miedo, impotencia, frustración.. ¿hacia dónde se dirige la sociedad?

1 comentario:

  1. No se cancela, solo se cambia la fecha, chequen el twitter de @coronamusicfest y su facebook http://bit.ly/anHm26

    ResponderEliminar